Saltar al contenido

Biberones

Para todas las familias que optan por la lactancia con biberón, aquí podrás encontrar una gran variedad de biberones, con materiales de calidad y unos diseños realmente espectaculares.

Marcas de biberones destacadas

La hora de darle el biberón a tu bebé es una de las horas más relajantes del día, se crea un vínculo muy especial con tu bebe, te ayuda a quitarte el estrés de todo el día, es un momento muy corto, aprovéchalo.

Hay que tener en cuenta que elegir biberones no es cuestión de ir a un supermercado o a cualquier farmacia y escoger el biberón que más nos guste. Hoy en día existen infinitas opciones de escoger un biberón pero hay que saber sus características y particularidades ya que cada biberón va dirigido a bebés diferentes.

Biberon

La elección de un buen biberon es muy importante. De nuestra elección depende que nuestro bebe coma tranquilo y en las mejores condiciones posibles.

Las ofertas del mercado son muy amplias y cada bebé puede satisfacer sus necesidades con las grandes características que aporta cada biberon. Os damos algunas recomendaciones:

  • Philips Avent: Es uno de los diseños más bonitos y esta disponible en tamaños de 120, 125, 240, 260 y 330 ml. Tiene una tetina bastante ancha, suave y flexible. Recomendado para bebes de 0 a 1 año. El precio es verdaderamente económico.
  • Tommee Tippee: Biberon esistente a las manchas y fácil de limpiar. Tetina natural y de flujo y succión fácil. Precio muy económico.
  • Medela: Para bebés de 4 a 6 meses de edad aproximadamente. Tetina suave de silicona. No está fabricado con ningún material tóxico. Biberon muy económico también.

esterilizador biberones

La función de un esterilizador  biberones es eliminar los gérmenes y bacterias presentes en nuestros utensilios con procesos físicos, gaseosos y químicos. Una de las infecciones que más causa el biberon es la gastroenteritis. La higiene y la limpieza de nuestro biberon es fundamental a la hora de darle la lactancia a nuestro bebé.

Existen 3 tipos de esterilizador biberones:

  • Estirilizador de microondas: Disponen de un recipiente que es apto para el microondas donde hay que poner los utensilios que hay que desinfectar cubiertos de agua. Su duración es de unos 15 min aproximadamente.
  • Estirilizador en frio: Son pastillas o líquido desinfectante donde pondremos los objetos que queremos desinfectar en un recipiente con agua y en unos 30 minutos nuestros utensilios están desinfectados.
  • Estirilizador al vapor: Aparato eléctrico con varias placas que dan calor. El calor producido en la placa se convierte en vapor y desinfecta.

biberones anticolicos

La alimentación de nuestro bebé es lo más importante para nosotros. Igual que nosotros nos alimentamos el bebé tiene que alimentarse también de manera segura, sana e higiénica, por ello a la hora de comprar un biberon buscamos biberones anti cólicos.

La gran diversidad de opiniones de los consumidores a la hora de buscar cual es el producto más higiénico para nuestro bebé. Hay mucha variedad de tetinas de biberones y tampoco es fácil escoger que biberon y que material es el más adecuado para que nuestro bebe no tenga un cólico. Entre todas las opiniones de los consumidores, podríamos destacar el biberon Philip Avent SCF813/14, es uno de los más vendidos y cuida mucho de su tetilla y sus materiales.

La elección es solo tuya, lo más importante es encontrar un biberon con una tetina higiénica y flexible donde el bebe pueda tener una lactancia cómoda.

limpia biberones

La limpieza de los biberones después de su uso es fundamental para evitar la proliferación de microorganismos en la tetina, la marte que tiene que estar más limpia e higiénica del biberón. Por ello hay en el mercado numerosos limpia biberones.

Es recomendable esterilizar los utensilios de los biberones antes de que el bebé vaya a proceder a lactar. Algunos pediatras se decantan por esterilizar antes de usarlo por primera vez, otros de esterilizarlos cada mes… son muchas las opiniones. Lo que si hay que saber es que la esterilización se puede hacer tanto en agua caliente como con agua fría.

Lo que nunca falla es limpiar con agua y jabón a no ser que un pediatra de cabecera opine que hay que esterilizar. Hay que limpiar bien el biberón, la tetina y la tapa para que los restos de leche no se queden incrustados en el biberon.  Además existen cepillos limpia biberones que resultan muy útiles y llegan a todos los recodos del biberon.

biberon recien nacido

El primer biberón recién nacido y el estado de ánimo que tiene la persona que se lo da tienen mucho que ver en este caso. Es importante disfrutar de este momento para maximizar el lazo sentimental con nuestro bebe. Algunos de los consejos a la hora de dar un biberón recién nacido son los siguientes:

  • Buscar una postura cómoda, lo más utilizado es recostarse con la espalda y brazos apoyados de forma que sujetarás mejor al bebé, los cojines te ayudarán a recostarte mejor y a sentirte más cómodo a la hora de la lactancia.
  • Su cabeza tiene que reposar en el ángulo de tu brazo, ves buscando la postura ideal para que los dos os sentáis cómodos.
  • La inclinación perfecta es de unos 90 grados aproximadamente y la tetina siempre tiene que estar llena de leche para evitar que entre aire.

biberones de cristal

Los biberones de cristal son una buena opción porque es un material antiadherente que se pueden esterilizar y son de gran durabilidad. La capacidad de suministro que tiene el biberón de cristal es superior a biberones con otros materiales, como pueden ser de plástico.

A medida que va creciendo el número de veces que tienes que darle la lactancia al bebe es menor, aunque la cantidad que tiene que ingerir es superior.

Otro aspecto determinante son los diseños que oferta el mercado en los biberones de cristal ya que es un material ergonómico que se adapta perfectamente a la mano de los padres, fácil de lavar y mucho más higiénicos que otros biberones.

Te hemos explicado los consejos que necesitas saber a la hora de comprar un biberón para tu bebé y cuáles son los materiales y diseños más higiénicos para favorecer a la higiene y a la salud de tu bebé. ¡Escoge ahora el que más te guste y llena de ilusión este momento tan especial del día!

Otros clientes también han visto: