Saltar al contenido

Bicicleta bebe

Una bicicleta bebe, también conocida como bicicleta evolutiva, son hoy en día una de las mejores opciones a tener en cuenta, si buscamos diversión y el correcto desarrollo de habilidades motrices para nuestro bebé. (Se puede decir que la aparición de la bicicleta bebe, está sustituyendo a los correpasillos)

bicicletas para bebes

Las bicicletas para bebes son un producto bastante “nuevo”, seguramente si eres madre o padre, no habrás tenido este tipo de bicicleta, al menos yo no lo he tenido, sin embargo, ha tenido una gran repercusión y aceptación en el mercado, debido a los múltiples beneficios que aporta al correcto desarrollo del bebé.

Lo cierto es que cuando hablamos de bicicletas para bebes, nos podemos encontrar con una gran variedad de productos (hay varios tipos…)

  • Bicicleta bebe sin pedales: suelen ser las famosas bicicletas sin pedales de 10 pulgadas, las cuales se centran en el equilibrio, coordinación de movimientos y mejorar los reflejos de nuestro bebé. La bicicleta chicco sin pedales, es una de las mejores opciones del mercado.
  • Bicicletas de madera sin pedales: se puede decir que son las más nuevas, tienen la misma función que las anteriores, pero esta vez fabricadas en madera, en sustitución al aluminio. Son algo más ligeras, y más atractivas, ya que normalmente tienen acabados muy peculiares con varios estampados o en forma de moto.
  • Bicicleta bebe de 4 ruedas: muy similar a las anteriores, sin embargo, se caracterizan por tener en la parte delantera 2 ruedas no muy separadas una de la otra, y detrás exactamente lo mismo. Algunos de estos modelos se les puede acoplar una barra dirigible incluso alguna capota. (Un producto bastante similar a los triciclos evolutivos…)

Si piensas en comprar un correpasillos o una bicicleta para bebes, sin duda alguna nuestro consejo, es que te decantes por una bicicleta sin pedales, ya que aporta muchísimos más beneficios, y normalmente pueden durar hasta los 4 o 5 años. Lo que, a largo plazo, también sale mucho más rentable (a pesar de que un producto bastante económico)

bicicleta bebe 1 año

Muchas de las bicicletas para bebes, suelen ser a partir de los 2 años, aun que también tenemos muchos modelos de bicicleta bebe 1 año, las de madera, o las de 4 ruedas (mencionadas anteriormente) suelen ser para bebés a partir de 1 año. Aun que son bastante limitadas, ya que suelen durar hasta los 3 años. Pero al final, es un producto muy económico. Y la ventaja es que, desde 1 año, nuestro bebé ya tiene su propia bicicleta.

Estos son los modelos para bebés de 1 año que te recomendamos:

bicicleta bebe sin pedales

Cuando queremos comprar la mejor bicicleta bebe sin pedales, como hemos dicho antes, la chicco first bike, puede ser una opción muy económica y a su vez duradera, ya que en la mayoría de los casos de puede utilizar hasta los 5 años.

Una bicicleta bebe sin pedales, es la mejor forma que tenemos para que nuestros peques puedan desarrollar habilidades como el equilibrio, y a su vez fortalecer las piernas, ya que con estas irán haciendo funcionar la bicicleta.

También el sentido de la orientación o los reflejos, se desarrollarán rápidamente. Lo ideal para comenzar el uso, son los 2 años, ya que las habilidades motrices requeridas para utilizar una bicicleta bebe sin pedales, suelen estar desarrolladas a partir del año y medio de edad.

bicicleta madera bebe

Otra fantástica opción, es una bicicleta madera bebe, sin duda alguna una novedosa aparición en el mercado desde hace bien poco. Se caracterizan, además de estar fabricadas en madera (algunas con el sillín regulable) en la decoración. Siempre suelen ir acompañadas con unos preciosos estampados que resultan muy llamativos a los más pequeños. En cierto modo, hace que sea mucho más divertido utilizarlas.

Estas son las bicicletas de madera bestellers estos últimos meses:

bicicleta bebe niña

Una bicicleta bebe niña, suele estar caracterizada principalmente por la decoración de la misma, ya que suelen ser de Barbie, Minnie, LO Suprise… o cualquier otro personaje favorito en tendencia. Los colores suelen ser más rositas, o de azul clarito. Estos últimos meses, las bicicletas de frozen, suelen tener una gran aceptación por las niñas, más desde la aparición de Frozen II.

casco bicicleta bebe

No debemos olvidarnos del casco bicicleta bebe. Está genial que los peques disfruten de su bicicleta, pero no debemos dejar a un lado la seguridad mínima, que ante cualquier pequeña caída, nos puede librar de un buen susto. Si buscas un casco bicicleta bebe, estos son los que te recomendamos en babyonday:

Rebajas
Uvex Kid 2-Ovejas Casco de Ciclismo, Unisex bebé, Multicolor, 46-52 cm
  • El casco Uvex Kid 2 es un modelo infantil, está construido con tecnología In Mould
  • Con 8 aberturas de ventilación
  • Un casco extremadamente ligero y con sistema de ajuste IAS que permite el ajuste del casco a la cabeza con una sola mano muy fácilmente
  • Sistema de correa progresiva y fácilmente ajustable en la zona de la barbilla
  • Peso: aproximado 186 gramos

bicicleta para bebes gemelos

Una bicicleta para bebes gemelos, es algo muy poco visto hoy en dia, sin embargo, es una de las opciones por excelencia en caso de tener gemelos, ya que podrán compartir la misma bicicleta, e ir turnándose para pedalear. Normalmente uno quedará en la parte trasera, mientras el otro bebé se encarga de pedalear y controlar el manillar de la bici.

También se les suele conocer como triciclos para bebés gemelos. Y además de los numerosos beneficios que tienen, uno de ellos es que hará que desde bien pequeños, los bebés fortalezcan su vínculo de amistad.

bicicleta chicco bebe

Después de todas las opciones, y tipos de bicicletas para bebés que hemos visto, seguimos pensando que la bicicleta chicco bebe, es tal vez una de las opciones más económicas, ergonómicas y ligeras… Lo tiene todo, desde el precio, hasta la durabilidad. Puedes comprarla con esta oferta en Amazon:

Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con sillín regulable, color rojo, 2-5 años
  • Bicicleta sin pedales
  • Ultraligera
  • Ayuda al niño a mantener el equilibrio
  • Manillar y sillín ajustable
  • Ruedas anti-pinchazos