Saltar al contenido

Consecuencias del uso del andador en bebes

Son muchos los rumores / mitos / publicaciones las que hablan sobre las consecuencias del uso del andador en bebes, tanto negativa como positiva-mente. En cierto modo, esto crea una gran confusión a los padres en no saber si es recomendable el andador o no para nuestro pequeño/a.

Consecuencias del uso del andador en bebes

¿Entonces el andador para bebe es bueno o malo?

El exceso de información acerca de este juguete, hace muy común la pregunta de ¿el andador para bebe es bueno o malo? Desde un punto de vista profesional, vamos a ver todos los motivos, por los que puede ser recomendable el uso del andador en los bebés.

Es bastante común, leer en foros como bebesymas que los andadores, tienen grandes repercusiones negativas en el desarrollo de los bebés, como por ejemplo las rodillas o la espalda. Incluso, afirman que retrasan el aprendizaje del andar.

Lo cierto, es que no es del todo correcto, al final, un andador para bebés, es un juguete más, del cuál se deben seguir estrictamente las recomendaciones indicadas por el fabricante, o en su defecto, por la tienda en la que lo hayas comprado, con tal de conseguir que el andador bebe, cumpla con los objetivos que debe cumplir.

Errores más comunes en el uso del andador

Realmente, si es recomendable el uso del andador, siempre y cuando los consejos y recomendaciones se sigan, estos son los errores más comunes a la hora de dejar libertad a nuestro bebe con el juguete:

  • No tener una constante supervisión: piensa que es un juguete más, y el pequeño debe estar constantemente supervisado por un adulto, ya no porque pase nada, sino por ver como evoluciona y como se comporta con el juguete.
  • Dar el andador demasiado pronto: no existe realmente una edad recomendada o una norma que diga “a los 2 años, hay que comprar un andador”… Más bien, un dato MUY RELEVANTE para saber si comprar o no un andador, es cuando nuestro bebé pueda mantener por si mismo el equilibrio (es un buen momento para iniciarse con el andador).
  • Andadores sin homologar: Los juguetes para bebés, son juguetes muy delicados, fabricados al milímetro para que sean seguros, y además cumplan con una función en favor de su desarrollo, ya sea cual sea. Un andador de una marca homologada y conocida como podría ser VTech, Chicco o Frisher Price (entre otras) te garantizan una compra segura y homologada.
  • No saber cuando retirar el andador: saber cuando retirar el andador a nuestro bebé, también es un punto CLAVE para no entorpecer el desarrollo de este. En el momento que veas que puede dar pasitos sin caerse por si solo, y continúa manteniendo el equilibrio, es un buen momento para dejar de lado el andador.

Estos, son los fallos que más se suelen cometer por parte de los padres a la hora de utilizar el andador, de aquí, es justamente de donde salen las malas experiencias y negativas opiniones.

Si decides comprar un andador para bebés es muy importante que sigas estos consejos (los 4 puntos mencionados anteriormente) para garantizar un buen uso.

¿Quieres ver más sobre los andadores para bebés? Mira nuestra sección de andadores para bebé. (Encontrarás consejos, beneficios y mucho más dentro…)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *