Saltar al contenido

Termometro bebe

El termómetro bebe es uno de los utensilios indispensables que siempre tiene que estar guardado en un armario para el cuidado de nuestro bebe. La mediación de la temperatura del cuerpo de nuestro pequeño/a es fundamental para controlar su estado de salud.

Si tu bebé tiene fiebre, es importante medir la temperatura corporal del bebe varias veces al día y en repetidas ocasiones para comprobar que la fiebre no le suba demasiado. Son muchas posibilidades y diseños que puedes escoger a la hora de saber cuál es el mejor termómetro para tu bebé.

termometro digital bebe

El termómetro digital bebe es una de las opciones más recomendadas a la hora de comprar un termómetro. Los clásicos termómetros de mercurio ya casi no se comercializan debido a su nivel de toxicidad del metal.

Los expertos suelen recomendar el termómetro digital bebe por el amplio abanico de ventajas que aporta. Los termómetros digitales evalúan muy rápido la temperatura corporal de los niños. Además el termómetro digital bebe nos avisa cuando alcanza la temperatura máxima que puede obtener un bebé. La mediación tiene que ser a través de la axila por los bruscos movimientos que hace el bebé.

Siempre hay que tener en cuenta que la fiebre es una respuesta del cuerpo del pequeño a una infección o inflamación. El termómetro nos avisa de que algo está pasando en el organismo controlando la fiebre e intentando bajar la temperatura.

termometro para bebes

Son muchos los diseños que están a la venta en el mercado de termómetro para bebes, ahora mencionaremos algunos de nuestros favoritos:

  • Termómetro digital Intey: Un modelo fácil de usar y muy preciso. En pocos segundos podrás ver en su amplia pantalla digital, el grado de error es mínimos (0,1º). Aporta una batería de gran duración.
  • Termómetro de frente Metine: Termómetro equipado con tecnología de infrarrojos. La ventaja que tiene es que tiene modo recordatorio de las últimas 20 temperaturas. Fácil de usar, solamente tiene dos botones.
  •  Termómetro digital oído y frente Morpilot: Es una buena alternativa por su económico precio y las funciones que aporta. Su precisión es la idónea y además es muy rápido a la hora de su cálculo. Cuenta además con un aviso sonoro cuando tu bebé tenga fiebre.

termometro baño bebe

El termómetro baño bebe es otras de las opciones disponibles en el mercado, también llamado termómetro de agua. Se utiliza para saber si la temperatura del agua antes de bañar a nuestro pequeño es la idónea.

Antes de llenar la bañera, tenemos que introducir el termómetro. Después, cuando vamos llenado la bañera y hay que ir removiendo el agua y por último antes de sacar el termómetro del agua, removemos otra vez el agua de la bañera.  La temperatura ideal que nos tiene que indicar el termómetro es entre 36 y 37,5 grados aproximadamente.

Son muchos los padres los que apuestan por calcular la temperatura del agua del baño de nuestro bebe con este utensilio porque los diseños que oferta el mercado son amplios y hay muchos diseños muy bonitos en forma de juguete que entretendrán al niño mientras se baña.

La recomendación es comprar un termómetro baño bebe que cumpla con la normativa de seguridad y todos los estándares de juguetes de la Unión Europea.

mejor termometro bebe

Muchos nos preguntamos… ¿Cuál es el mejor termómetro bebe? Pues como otros productos que ofertamos, el mejor termómetro bebe es el que tu elijas. Todos tienen sus características y se rigen por tener diversas opciones en el termómetro, unos son más completos y otros más básicos, tienes que saber cuál es tu necesidad y que datos quieres obtener del termómetro.

La fiebre es un signo de que él bebe tiene algún virus o alguna bacteria por lo tanto es fundamental tener un termómetro para él bebe para evitar cualquier susto. Los síntomas son evidentes, cuando cogemos a nuestro bebe ya sabemos si la temperatura corporal es la ideal o no, cuando tienen fiebre los notamos más calentitos que lo normal.

En los bebés no es recomendable cogerles la temperatura con el termómetro a través de la boca, ya que puede ser peligroso. Otra opción es el recto, pero muchos padres son los que descartan esta opción porque no les gusta. Otros, son los que se decantan por el termómetro de oído, pero la exactitud opinan que no es la misma. Nuestra recomendación es tomarle la temperatura corporal a través de la axila, por lo tanto el mejor termómetro bebe es el de la axila. Si nuestro bebé supera los 38 grados ya sabemos que la temperatura es demasiado elevada y que tiene fiebre.

termometro infrarojo bebe

El termómetro infrarojo bebe es otra de las opciones por la que se decantan los padres. Este termómetro es bastante económico y bastante preciso por lo que el precio conlleva y presenta una calidad excelente.

El termómetro infrarojo bebe tiene una pantalla bastante amplia donde podemos ver la numeración perfectamente. Además los números que presenta son bastante grandes y amplios, por lo que no tendremos problemas en ver los datos que nos muestra. La precisión es muy elevada solo cuenta de una desviación de aproximadamente -+0,1 grados, además el cálculo de la temperatura es muy rápido.

Las medidas de estos termómetros suelen ser diferentes, pero casi todos tienen unas medidas perfectas para sujetarlo con una sola mano. Además disfruta de estos maravillosos termómetros con su sistema de apagado de forma automática.

termometro agua bebe

El termómetro agua bebe es también el llamado termómetro bebé de baño como hemos mencionado anteriormente.

El termómetro agua bebe también es un utensilio muy utilizado por los padres porque aparte de sus diseños innovadores y divertidos, calculan la temperatura del agua donde estamos bañando a nuestro bebé, un dato imprescindible para que él bebe se sienta cómodo y la temperatura del agua sea la ideal a la hora de bañarlo.

No todos sabemos cuáles son los parámetros ideales que tiene que tener la temperatura del agua y son muchos los padres que con la mano saben si la temperatura es la idónea o no. Este utensilio te ayuda a saber si bien es la correcta, evitando irritaciones de la piel.

Una de las características fundamentales que tenemos que tener en cuenta es el tipo de batería que lleva, es decir, la alimentación de energía. Recomendamos una pila LR44 ya que puede ser remplazada muy rápido y se cambia con mucha facilidad.

Te recomendamos algunas marcas:

  • Philip Avent
  • Topcom
  • TFA

el mejor termometro para bebes

Lamentablemente la fiebre siempre está presente en alguna etapa del bebé por lo que es muy necesario tener un termómetro a mano. La fiebre es algo inevitable y es algo perjudicial para la salud del bebe y por ello es algo que hay que tener controlado.

Como hemos dicho anteriormente, no existe el mejor termómetro para bebes, simplemente tienes que saber que datos necesitas obtener y si necesitas un termómetro más o menos completo. Te presentamos los siguientes:

  • Termometro Cocobear digital: Un termómetro que puedes tanto medir la temperatura corporal como la ambiental incluso alimentos como es la leche o e lagua de la bañera. Un termómetro bastante completo y con datos muy precisos. Solamente con apoyar el termómetro en la oreja te dará los datos necesarios, además incorpora un cambio de color de pantalla.
  • Philips Avent: Te servirá para averiguar la temperatura del agua o para conocer la temperatura ambiente de una habitación. La temperatura ideal debería ser de entre 36,5 a 38 grados. El precio es económico, el uso es sencillo y flota fácilmente en el agua.

termometro bebe frente

Termómetro bebe frente es una de las últimas propuestas que ofrece el mercado pudiendo saber la temperatura del bebe a través de la frente. Es uno de los termómetros más fiables y más rápidos del mercado.

El termómetro bebe frente funciona a través de infrarrojos. Cuenta con un sistema de lentes captándola energía infrarroja a través de nuestro cuerpo. Realiza una lectura de nuestro organismo y además te avisa a través de un sonido.

En nuestra tienda online podrás seleccionar el termómetro bebe frente que más te guste con diferentes funcionalidades. Está demostrado que este termómetro para bebe infrarrojos no afecta a la salud del pequeño, como algunos andan diciendo. Es un utensilio fiable con gran precisión en sus datos y además muy cómodo, ya que se puede utilizar a distancia.

termometro laser bebe

El termómetro laser bebe es también el denominado termómetro infrarrojo. Como estábamos comentando anteriormente, este termómetro laser bebe te permite medir la temperatura del bebé sin contacto con este por una vía infrarroja, un sistema que lleva incorporado el termómetro, donde con tan solo 2 segundos hace una lectura muy precisa y te aporta los datos que necesitas saber sobre la temperatura de tu bebé.

Se acaban las molestias a la hora de medir la temperatura corporal y las dificultades para hacerlo, con este termómetro ya no es necesario ni el contacto con el bebé. Utilizan una tecnología avanzada evitando el contacto directo con el cuerpo del pequeño/a.

Además, este termómetro laser bebe incorpora sistemas que te harán saber también la evolución del desarrollo de la temperatura ya que puede memorizar temperaturas anteriores, hasta 30 mediaciones.

Hay que tener en cuenta que las temperaturas que se miden son temperaturas superficiales ya que no hay contacto alguno con el bebé, se trata de un procedimiento de mediación más bien óptico, estos rayos infrarrojos no pueden atravesar un cristal por ejemplo. A la hora del uso debe evitar la existencia de polvo o cualquier substancia en la lente que impida medir la temperatura del bebe.

termometro oido bebe

El termómetro oído bebe es uno de los más populares por su comodidad. Toman la temperatura con mucha exactitud de manera segura y rápida, más incluso que las mediciones orales o rectales. Su función es medir la temperatura por el interior del canal auditivo a través de infrarrojos sin causar molestia alguna. Además, son muchos especialistas los que se decantan por este tipo de termómetro.

Si es verdad que muchas personas también indican que no es uno de los más recomendados ya que el cerumen puede interferir en la exactitud de los datos y resultados que toma el termómetro.

Los termómetros de oído bebe se recomiendan para mayores de 6 meses ya que su canal auditivo es muy pequeño.

mejores termometros para bebes

Y nos preguntaremos… ¿Cuáles son los mejores termómetros bebes? Pues cada persona se decanta por uno u por otro. Lo que es 100% cierto es que el termómetro de axila es uno de los más básicos, los que menos daños o roces pueden provocar y que no necesitan rayos infrarrojos.

Si es cierto que si te decantas por una tecnología más avanzada y que necesitas saber más datos aparte de la temperatura corporal del bebé, incluso la temperatura del agua o de cualquier alimento puedes optar por un termómetro infrarrojo o de rayos que tiene más funciones que los otros termómetros, son termómetros menos convencionales. Además, son termómetros que no afectan para nada al bebe y que son muy innovadores, la mayoría usados por especialistas.

Las necesidades de cada persona son muy amplias, si es verdad que los termómetros digitales de axila son los que se llevan la palma, gracias al contacto con él bebe su precisión es prácticamente exacto (0,1 grado abajo 0,1 grado arriba), más que los demás termómetros. Un termómetro funcional el cual podrás obtener los datos básicos que necesitas saber sobre la temperatura corporal de tu bebé y prevenir cualquier enfermedad o problema respiratorio.

Tienes todas las recomendaciones y consejos que debes saber a la hora de comprar tu termómetro para bebe, la elección es solo tuya. Lo que es seguro es que será una compra con éxito garantizado y que es un utensilio muy necesario que tiene que estar en todos los hogares y que siempre tenemos que guardar en un armario para cuidar la salud de nuestro bebe.